🛑Boric invita a su nuevo “socio” Sutil a diferentes eventos: ¿ A esto se deberá la Impunidad con la que el gran empresario interviene el río Cholchol?🛑

El nuevo presidente le dijo a Sutil “lo invito a que asista junto a todas las ramas a la cuenta pública en que realizaré mi hoja de ruta” de su gobierno de 4 años.

Sutil el gran empresario, presidente de la CPC, que ha recibido $412 millones de pesos del estado destinados a pequeñas empresas, y que a pesar de que la suya factura millones de dólares, no ha tenido cuestionamientos gubernamentales. Individuo que declaró en el 2020, que la gente «no quiere trabajar » a propósito de las ayudas estatales por los IFE. ¿qué pensará de sus subsidios?.

En el 2021 señaló a propósito de la pandemia del COVID » si hay que lamentar casos de gente que ha fallecido antes de llegar a la atención, hay bastante responsabilidad de las personas». A pesar de que televisó la entrega de 512 ventiladores, de los que sólo 32 estaban buenos, responsabilizó al estado, a los hospitales por la pésima calidad de los bullados equipos y no a su donación. También expresó que el sueldo promedio en Chile es de $700.000, mintiendo descaradamente.

Uno de los promotores para que Chile firme el nefasto TPP11.

Boric lo invitó, además a su gira en EEUU por la Cumbre de las Américas. Éste evaluará su asistencia al foro internacional, debido a que en la misma fecha había sido invitado por la ministra del Trabajo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

Quizás por eso Sutil interviene el río Cholchol sin permisos legales, ya que tal como señala Inkayain Cholchol Lewfu: “aún no está aprobado su proyecto y ya comenzó con las obras para la construcción de los embalses… A no bajar los brazos kom pu che, la lucha continua y es hoy el momento de parar este proyecto.”

Video @inkayain_cholchol_lewfu

#noalosembalses #fuerasutil #elrionosevendesedefiende #laluchacontinúa #laluchasigue #murosyresistencia

Deja una respuesta