IMPUNIDAD GARANTIZADA:

Ayer martes 6 de diciembre 2022, el Fiscal adjunto de Alta Complejidad y Crimen Organizado JORGE MARTÍNEZ RODRÍGUEZ informó la decisión de “NO PERSEVERAR” en la causa contra un grupo de 7 pacos que golpearon a un manifestante en Octubre del 2019.
La decisión entregada por el “fiscal” es que “Por cuanto no se han reunido antecedentes suficientes para fundar acusación”.
Resulta muy poco creíble esta argumentación después de más de 3 años años de investigación de un hecho que incluso casualmente fue transmitido por televisión donde se ve claramente el actuar abusivo y criminal de un grupo de pacos contra una persona que se manifestaba en la Plaza Ñuñoa (ver video), también se estableció en la investigación que un grupo de 7 funcionarios (inicialmente eran 12) de FFEE de Carabineros, hoy bajo el nuevo nombre de COP (Control de Orden Público), que actuaron directamente en la agresión fueron acusados por Tortura y en Julio del 2020 fueron re formalizados por la misma fiscalía por los delitos de tortura, obstrucción a la investigación y falsificación, estos dos últimos cargos debido que los funcionarios públicos falsearon el parte policial entregado luego del ataque.
Los carabineros beneficiados por esta decisión de la fiscalía son:
Suboficial Daniel Hervias Hutinel; los cabos primero Ricardo Gómez Balle, Fabián Torres Salgado, Iván Hernández Ocampo, Fernando Soto Fuentealba; el cabo segundo Samuel Mora Lodi y el carabinero Carlos Cerda Herrera. (Nótese que todos los funcionarios son de bajo rango a pesar de estar bajo el mando directo de un oficial) .
NUNCA debemos olvidar que la persona Víctima de este cobarde ataque resultó con trauma torácico cerrado izquierdo contuso, fracturas costales múltiples, fractura dental incisivo central izquierdo, luxación anterior del hombro izquierda reducida, fractura nasal izquierda y trauma ocular cerrado izquierdo grave que le provocó perdida de la visión de su ojo izquierdo.
Desde hace unos meses el Gobierno de Boric junto a la nefasta institución de Carabineros ha desatado una campaña de blanqueamiento de imagen que incluye a todos los canales de televisión de mercado y todos los medios de comunicación serviles al poder que han permitido dejar atrás todos los robos, desfalcos, y crímenes cometidos por Carabineros, haciendo de estos días un campo fértil para echar tierra sobre causas por violaciones a los DDHH que impactaron a la opinión pública. Esto ha permitido que criminales como el Cabo Zamora y el “Carnicero” Claudio Crespo se encuentren libres a pasar de sus crímenes ¿estarán esperando una nueva aprobación orquestada en la encuesta CADEM para dejarlos definitivamente impunes?, lamentablemente este gobierno genera más desconfianza y más preguntas que respuestas en cuanto a miles de casos por crímenes de lesa humanidad en Chile…
JSJ