DANIEL BUSTOS TRABOL, Preso político condenado a 12 años de cárcel.

El día 9 de Abril el 1er. Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comunicó la sentencia en el Juicio contra el joven de 24 años Daniel Bustos Trabol, a quien el estado y sus perseguidores sindican como autor del delito consumado de incendio que en este caso habría afectado según ellxs a la estación San Pablo del Metro.

 

Daniel que se encuentra en prisión preventiva desde Enero del 2020, ha mantenido un bajo perfil en cuanto a su situación humana y judicial para poder proteger a su familia del asedio feroz de la prensa burguesa y de cualquier amenaza contra sus seres queridos entre quienes está su madre, padre, su compañera y sobretodo su hijito.

 

El compañero Daniel mediante nos ha hecho llegar su primer comunicado desde que está enfrentando esta prisión política, queremos pedir que se difunda y se comparta, el compañero necesita el apoyo de todxs  ya que luego de esta condena en primera instancia su defensa se encuentra a la espera del recurso de nulidad  por este dictamen injusto, que se ha basado en videos y fotos donde él no aparecería , donde incluso usan como prueba fotos de google maps y que para quienes conocemos la extensión y el tamaño que es la estación San pablo es bien difícil que solo una o dos personas ocasionen los daños que se le imputan. La quema de las estaciones de Metro desde el primer minutos han estado bajo un manto de misterio que el gobiernos, las policías y los medios han querido imputarle a quienes salieron a protestar contra la miseria y la injusticia, pero el pueblo sabe que en esos incendios está metida la mano siniestra que se ha esmerado en levantar montajes para detener la protesta legítima que no pueden ni podrán controlar.

 

COMUNICADO:

 

Miércoles 13 de abril 222

 

Buenas tardes:

 

Mi nombre es Daniel Bustos Trabol Preso Político por la Revuelta, caso metro San Pablo. Me encuentro preso en CDP Santiago 1 desde el día 7 de enero del 2020. Fui condenado injustamente sin ninguna foto y/o vídeo que me involucre en los hechos.

Llevo 28 meses privado de mi Libertad. Mantuve mi caso e identidad bajo perfil ya que mi caso es bastante publicitario, motivo por el cual protegí mi identidad para no molestar a mis seres queridos.

Han sido meses difíciles, motivo de este escrito.

 

Llamo a no bajar los brazos. No estamos Todos, faltamos los que luchamos por un futuro mejor para tod@s las personas que luchan día a día en contra de este sistema de mierda llamado gobierno.

Atte.

Daniel Bustos Trabol.

 

LIBERTAD SIN CONDICIONES A DANIEL BUSTOS TRABOL!!!

LIBERTAD SIN CONDICIONES A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!

Deja una respuesta