Libertad Sin Condiciones – Cap.64 – OSCAR PILQUIMÁN

El día 10 de Julio 2021, el TOP de Cañete condenó al peñi Óscar Pilquimán a la pena de 14 años de presidio como autor delito de robo con violencia e intimidación frustrado y calificado. Esta particular condena fue dictada luego de un juicio lleno de vicios, por un delito en el que al momento de ocurrido los hechos, el peñi Óscar se encontraba a kilómetros de distancia. En un primer momento fue imputado por homicidio, pero como no pudieron condenarlo por ese delito, mañosamente fue condenado por el robo de una mochila que tampoco ocurrió y que incluso en la misma condena se califica como «frustrado».
Al peñi Óscar Pilquimán no lo condenaron por ese robo frustrado con una pena tan alta de 14 años, al peñi lo condenan por ser Mapuche ya que él y su familia han luchado por la Autonomía y Recuperación del Territorio Mapuche.
Para conocer más sobre la situación del peñi Oscar Pilquimán conversaremos con su hermana Maribel Pilquimán y con la abogada Daniela Sierra Abogada que junto a la Abogada Isabel Figueroa han asumido la defensa legal de Oscar.
LIBERTAD SIN CONDICIONES A ÓSCAR PILQUIMÁN
LIBERTAD SIN CONDICIONES A TODXS LXS PRESXS POLITICXS MAPUCHE
LIBERTAD SIN CONDICIONES A TODXS LXS PRESXS POLITICXS

Deja una respuesta