LIBERTAD SIN CONDICIONES A NICOLÁS PIÑA, EL INGENIERO.

Este Martes 5 de julio comienza el juicio oral contra el compañero Nicolás Piña Palomera, conocido como el “ingeniero”, prisionero político de la revuelta desde el Viernes 12 de Febrero del 2021, acusado de quemar un furgón de pacos en calle Pio Nono con Dardignac.

Ese día fue a manifestarse junto a su madre Paola Palomera y al final de la jornada cuando ya volvían a su hogar fueron violentamente atacados por individuos que se movilizaban en un vehículo y al más estilo DINA-CNI, secuestran a Nicolás, golpearon a su madre y se fueron con destino desconocido. Luego de unos minutos y tras la experiencia similar que habían vivido otrxs compañerxs, se pensó en que podían ser “pacos intramarcha”. Lo que se confirmó luego de que Paola recibiera un llamado de los mismos pacos avisándole que su hijo estaba en la 33º Comisaría de Ñuñoa. Nico había caído en manos de la DIPOLCAR.

Desde ese día Paola luchó incansablemente por la libertad de su hijo, golpeó todas las puertas posibles, fue a cuanta marcha pudo, a mitines, y es común verla con el letrero con el rostro de su hijo, el mismo letrero que levantó un día la actual Ministra Vocera de Gobierno Camila Vallejo que forma parte de un gobierno que al igual que el gobierno de Piñera, niega la existencia de Presxs Políticxs.

Nicolás pasó más de un año en prisión preventiva desde el mismo 12 de Febrero del 2021 hasta el 18 de Marzo del 2022 luego que después de dos audiencias, el 15 y el 17 de Marzo el Tercer Juzgado de Garantía impusiera una caución de 40 millones de pesos la cual rebajó a 20 millones, esto es, según el juez “para garantizar que no exista peligro de fuga”. Lo que significó una gran angustia para una familia que con el fin de cambiar la medida cautelar, debió hipotecar su casa.

Este  martes 5 de Julio se inicia el juicio oral contra Nicolás Piña para quien la Fiscalía, el Comité de Defensa del Estado y el Ministerio del Interior de Boric piden una pena de 23 años de cárcel.

Su madre y también Nicolás han manifestado en varias ocasiones que el gobierno de Boric no ha ayudado en nada en cuanto a la libertad de los Presxs Políticxs como ocurrirá en este juicio, el Ministerio del Interior se sentará de lado acusador, tal como en el caso Hotel Principado, en el caso de los compas 12 presxs politicxs de la UDEC , el caso contra Mattias Jordano Berrocal (que será condenado el Viernes 8 de Julio) y muchos otrxs casos de compañerxs que en la campaña presidencial, los mismos que hoy les niegan, no tardaron en utilizar sus nombres para obtener votos y llegar al poder.

LIBERTAD SIN CONDICIONES A NICOLÁS PIÑA!!!

LIBERTAD SIN CONDICIONES A TODXS LXS PRESXS POLITICXS!!!

 

Deja una respuesta