Capitán (ex) de los pacos Hugo Navarro es condenado a más de 6 años de cárcel efectiva por homicidio frustrado

Capitán (ex) de los pacos Hugo Navarro es condenado a más de 6 años de cárcel efectiva por homicidio frustrado, detención ilegal y falsificación de instrumento público en Ovalle, el 19 de octubre del 2019. El primer juicio fue anulado.

Hoy, el ex uniformado Hugo Navarro fue condenado a más de 6 años luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago anulara el primero –habia sido condenado a 5 años-. En este juicio se le condenó por apremios ilegítimos, lesiones graves y detención ilegal. Fue absuelto de apremios ilegítimos y obstrucción a la investigación.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, detalló que esta vez «estas penas deberá cumplirlas en forma efectiva». Al criminal se le abonaron 708 días.

El paco “forcejeó, redujo e inmovilizó a la víctima, para luego efectuar un disparo a corta distancia con su arma de fuego personal, un revólver marca Taurus, Tracker, calibre .357 Magnum, en contra de la víctima hiriéndolo en la zona inguino-pélvica, cayendo la víctima al suelo, lugar en el cual es aprehendido y trasladado por funcionarios, quienes lo toman bajo su custodia, y es ingresado al interior de la 3° Comisaría de Carabineros de Ovalle, arrastrándolo desde sus brazos, para luego recibir golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo, jalándole el pelo, lugar en el cual es llevado a los calabozos. A consecuencia del disparo efectuado por el oficial, la víctima resultó con una fractura de pubis derecho sin salida de proyectil, clínicamente de carácter grave.”

Posteriormente se confeccionó un parte policial “detención que resultaba ilegal y arbitraria al no existir ningún hecho constitutivo de delito posible de atribuir”.

Este paco recibió millones de una actividad fascista que les reunió a 5 pacos criminales $120 millones en una especie de Teletón de extrema derecha.

Mientras lxs Presos Politicos viven condenas como Jordano Santander por “ánimo homicida”(mirar feo) a un PDI a 7 años, Cristian Cayupán por un montaje donde él fue baleado y en eso atropelló a una PDI que fue baleada por otro tira, a 15 años, Francisco Hernández por un montaje de molotov a 5 años….

LOS PACOS SON MONTAJISTAS Y CRIMINALES

#LaLuchaSigue #PacosCriminales #PacosAsesinos #chiledesperto #murosyresistencia

Deja una respuesta