Wladimir Pizarro Baltras, ex funcionario de Prevención del Delito del gobierno de Piñera es condenado por tráfico de drogas y porte de armas a 13 años de cárcel. Activo operador político de RN

Pizarro, militante de RN, trabajó en la Delegación Presidencial de Antofagasta como supervisor de operadores de drones de vigilancia que tenían el objetivo de “combatir la delincuencia y desbaratar bandas de narcos”. Sin embargo, en realidad era integrante de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.
“Un grupo de individuos previamente concertados, transportarían desde la región de Tarapacá hasta la ciudad de Antofagasta una cantidad indeterminada de drogas, mediante escuchas telefónicas, seguimiento y vigilancia… A eso de las 00:33 horas del día 26 de octubre del 2021 observaron la llegada al servicentro del sector Oasis, el vehiculo Hyundai Accent, conducido por el imputado Wladimir Pizarro Baltras, quien lo hacía con los logos del gobierno de Chile para evitar las fiscalizaciones en la ruta” sentencia el fallo.
El individuo era un ferviente seguidor de Kast, escribia mensajes anti ONU, antifeminista y anti comunista: un troll de las redes sociales.
Además de funcionario de gobierno, es un activo operador político de RN: participó en campañas y fue colaborador de diferentes figuras políticas de ultraderecha.

Deja una respuesta